CÓMO ELEGIR EL BOLSO MÁS APROPIADO A TU LOOK

Si deseas lucir elegante, distinguida y a la moda debes elegir un bolso que combine adecuadamente con tu look en cada salida que hagas.

Cada vez que tenemos un compromiso y nos vamos a vestir nos preguntamos:  Qué bolso me combina? Cuál es el más adecuado para este outfit? Hay una gran variedad de bolsos, colores, materiales, formas, y aunque siempre tenemos algunos ejemplos de cada modelo, no siempre se nos facilitar seleccionar al más apropiado para cada ocasión.  

bolso-dama-estrato8

Lo primero es el tamaño.  Si es una boda por ejemplo, lo mejor es elegir un bolso de mano.  No necesitas llevar muchas cosas, sólo celular y algunos cosméticos. Si se trata de un concierto puedes escoger un bolso tipo bandolera que puedas llevar al hombro o cruzado y te permita comodidad y libertad de movimiento. Si de lo que se trata es de ir a trabajar, lleva tu bolso al hombro grande tipo tote donde te quepa la sombrilla y todos tus complementos. Si te han invitado a una boda, un bautismo o una ceremonia oficial lo mejor es escoger un bolso o cartera pequeña preferiblemente de asa corta (le quitas las correas largas) de un color brillante o con adornos metalizados.

 bolso-dama-estrato8

bolso-dama-estrato8

El bolso también debe combinar con tu constitución. Una mujer menuda o muy bajita debe llevar un bolso de tamaño pequeño o mediano que no cuelgue demasiado.  Si es tu caso y necesitas llevar muchas cosas mejor empácalas en una bolsa aparte. Si eres robusta, un bolso muy pequeño hará que lo comparen con un monedero o porta documentos. (VER: El bolso que mejor se ajusta a tu tipo de cuerpo)

bolso-dama

Ahora miremos el color: Los bolsos de color marrón, de colores oscuros o negros combinan muy bien con todo por lo que deben estar siempre en tu closet. La combinación cromática es crucial al combinar vestimenta con el bolso.  Si vas vestida con prendas de varios colores procura que tu bolso sea monocromático de algún color de tu ropa, preferentemente el dominante.

bolso-damas

Si lleva un vestido o combinación de un solo color puedes combinar con un bolso de uno o varios colores o hacer contraste con un bolso de un color complementario combinado con zapatos, pañoleta o pashmina del mismo tono. Por ejemplo si llevas un outfit azul marino podrías combinar con un bolso rojo o amarillo.  Si llevas una pinta en la que domina el rojo, podrías ponerte un bolso azul, blanco, amarillo o negro. En todo caso las opciones son amplias al combinar el color de tu bolso con alguna de tus prendas o  complementos.

bolso-dama-elegante

Es igual de importante balancear los accesorios: Si te agrada ponerte pendientes, pulseras, collares, etc. El bolso que uses debe ser simple y discreto, nada de colgantes, borlas, muñecos o decorados. Recuerda: menos es más.

Para destacar y ser la envidia de tus amigas o compañeras de trabajo sólo basta tu personalidad adornada con un look sencillo pero elegante, tú le das esa “clase” que se requiere para distinguirse.  La confianza y seguridad con que actúes y te relaciones es la garantía para lucir resplandecientes en todas tus actividades. Ya eres una ganadora, sigue así.

Liquid error (line 28): Could not find asset snippets/relatedblogs.liquid

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario