HOMBRES: QUÉ ZAPATO FORMAL DEBEN LUCIR EN CADA OCASIÓN?

Cada vez que los hombres estamos invitados a una ceremonia, fiesta o evento nos preguntamos qué nos vamos a “poner” y en la mayoría de los casos pensamos en el traje, la camisa, la corbata y pocas veces en el cinturón y los zapatos.

Los zapatos son un complemento básico clave que puede hacer lucir de manera espectacular un buen traje o destrozar el outfit y hacernos ver ridículos. Ahora puedes conocer qué tipo de zapato formal debes combinar en cada ocasión con nuestra mini-guía de estilo y cuáles evitar.

 Zapatos clásicos con cordones y costuras tipo Oxfords

 La particularidad de este tipo de zapatos es que las dos solapas donde van los cordones están cosidas por debajo de la parte frontal del zapato y debajo de esta incluyen una lengüeta del mismo material, como protección. Esta costura regularmente doble es característica de este tipo de zapatos se eligen para ocasiones muy elegantes y se clasifican en cuatro tipos de modelos: Oxford, Legate, semi-Brogue y full Brogue.

OXFORD

Este modelo es el más conocido y lleva un pespunte en la puntera y siempre con cordones, se ha vuelto el denominador común en este tipo de zapatos. Este tipo de zapatos tanto negros como en color marrón se llevan adecuadamente tanto en el día como en la noche, para actividades cotidianas o para ceremoniales.

LEGATE

A diferencia del anterior, el Legate incorpora en sus costuras un punteado continuo en forma de huecos. Es igualmente adecuado para uso en el trabajo u oficina. Son menos formales que los Oxfords pero se pueden usar en determinadas ocasiones con traje en ceremonias de día.

SEMI-BROGUE

Este es un modelo similar al Legate pero que incorpora un picado en la puntera y se combina mucho con ropa sport, incluso con jeans, pantalones de dril o lino. Igualmente son unos zapatos de uso diario en el trabajo o para calle. Igualmente si se combinan con charol como este puede ser usado en ocasiones especiales de glamur.

FULL-BROGUE

La principal diferencia con el anterior es que el FULL-BROGUE lleva la costura de la putera a dos arcos terminados en pico con un punteado más amplio. Este modelo se usa adecuadamente en situaciones informales y algunas veces con traje, pero no es adecuado para situaciones de ceremonia, con chaqué o esmoquin.

VER: LOS INFALTABLES EN EL ARMARIO MASCULINO

El zapato de cordones con costura inglesa

 En la costura inglesa las dos solapas que llevan los cordones van cosidas por encima de tal manera que cierran los cordones en la parte alta del empeine. También a lengüeta está integrada a la parte delantera del zapato y por debajo de las dos solapas.

Este tipo de costura está muy atado a estos cuatro modelos: Derby o Blucher.

DERBY O BLUCHER

Es bastante similar al OXFORD  pero con una horma más ancha y abierta lo que los conduce a ser más informales. De esta manera se convierte en una buena opción para llevar al trabajo o salir a la calle en plan paseo o compras.

Zapatos con hebilla

Este es un tipo de zapato que se debe combinar con un pantalón de bota estrecha y un poco alta para evitar que se enrede con la hebilla y mejor si es un pantalón con dobladillo. Por esto mismo es incompatible con trajes de lujo cuyo estilo no cumple ninguna de las anteriores dos condiciones.

Zapatos de charol

Esto son zapatos en cuero brillante muy fácil de combinarlos y de gran comodidad, son de gran elegancia para llevar con un traje formal ya sea chaqué o esmoquin.  Ahora los hay en varios colores como café o azul que son igualmente fáciles de combinar y se llevan muy bien en ceremonias, para salir a discoteca a bailar o para bodas de glamour.

Liquid error (line 28): Could not find asset snippets/relatedblogs.liquid

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario