QUE BOLSO DEBES USAR EN CADA OCASIÓN

Saber llevar un bolso según el protocolo, la ocasión o la hora del día puede convertirte en la estrella del evento, ceremonia o reunión de amigas o simplemente volverse algo tortuoso y hasta desastroso si lo eliges mal. Y esto no solamente se aplica al bolso en sí mismo sino también por la forma en que lo luces.

En nuestro blog de Estrato 8 les hemos hablado antes sobre cómo combinar adecuadamente tu bolso según tu look (VER AQUI) o sobre el bolso que mejor ajusta según tu tipo de cuerpo (VER AQUI) y ahora te vamos a indicar algunos tips acerca del protocolo relacionado con el bolso.

Tal vez las normas de protocolo no sean tu fuerte y no sea tu intención seguirlas pero siempre es conveniente conocerlas. Veamos algunas normas de estilo:

Los bolsos pequeños y de mano se deben usar generalmente en ocasiones especiales como salidas de noche, cocteles, fiestas  y combinados con trajes de etiqueta.

Los bolsos grandes se usan preferentemente de día, para llevar al trabajo o salir de shopping.

El bolso de mano se debe llevar con la mano izquierda para poder tener siempre libre la mano derecha al momento de saludar o coger algo.

El bolso de bandolera o crossbody que va cruzado al cuerpo o colgado en el hombro y es de correa angosta, se debe usar en ocasiones informales con pintas más casuales para salir a la calle, tomar café con amigas o disfrutar la tarde.

El bolso sólo se debe llevar delante del cuerpo o atrás en sitios donde presientas inseguridad y quieras protegerlo, a menos que sea un morral o mochila.

Cuando vayas a un restaurante busca siempre un soporte para colgarlo (muchos sitos los colocan debajo de las mesas) pero no lo coloques sobre la mesa o colgando de la silla (se lo pueden llevar). Es preferible ubicarlo sobre las rodillas o en una silla desocupada.

Tu bolso nunca lo debes posar sobre el suelo en ninguna circunstancia.  Mi abuela me decía que eso trae desgracia y pobreza.

Muchas veces hay mujeres que tienen un bolso preferido sobre los otros, pero no es conveniente usarlo en todas las ocasiones. Cada bolso es apropiado para una ocasión y lugar especiales. Trata de tener varios modelos para poderlos usar en cada salida.

Si eres una ejecutiva o tienes un trabajo permanente, busca un bolso sobrio de colores oscuros firmes (beige, negro, café) que puedas lucir en el codo o antebrazo. Que sea elegante y sofisticado para ajustar a tu look.

 

Si vas a una ceremonia como boda, bautizo, grado, prefieras clutch o carteras de asa corta.

En Estrato8 tenemos un bolso para cada ocasión y estilo, ya encontraste el tuyo?

Liquid error (line 28): Could not find asset snippets/relatedblogs.liquid

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario