QUE TIPO DE ZAPATO ME PONGO PARA UNA FIESTA FORMAL?

Cada vez que nos llega una invitación mediante tarjeta para ir a una fiesta elegante, lo que generalmente conocemos como BBC (Bodas, bautizos y comuniones), luego del tipo de regalo a presentar siempre pensamos en qué tipo de outfit  vamos a lucir y dónde lo vamos a conseguir.

Y aquí empieza nuestro dolor de cabeza. Porque además del peinado, las uñas, el bolso (VER: Cuál es el tipo de bolso apropiado a tu look), el vestido, está el tema de los zapatos apropiados. Porque qué “pinta” está completa sin unos zapatos que nos den glamour y distinción? Y es que siempre entramos en la disyuntiva de decidir entre tacones altos que estilizan y dan elegancia, o tacones bajos para ir más cómodas si suponemos que la reunión durará bastante tiempo. Aquí te diremos qué hacer!

Lo primero que deberemos tener en cuenta es el tipo de celebración a la que nos han invitado. . No es lo mismo una ceremonia formal que una gala. También debemos saber la hora del evento y averiguar la predicción meteorológica para saber si deberemos llevar algo más como paraguas, chal, abrigo, guantes u otro complemento para la lluvia o el frío si lo hubiere.

Luego de eso, vamos a ver qué tipo de zapato es el más apropiado para llevar según sea el caso.

 

Pros y contras de zapatos de tacón alto.

Básicamente los tacones altos le dan a la mujer mayor realce a su silueta, conseguirás mayor altura lo cual te ofrece más seguridad, te verás más sexy, relevante y llamarás más la atención. Tus piernas se verán más estilizadas, el vestido ajustará mejor y muy seguramente te convertirás en el centro de todas las miradas.

¿Inconvenientes? Sólo si no estás acostumbrada a los tacos altos y si la jornada es larga, muy seguramente tendrás más adelante fuertes dolores en los pies y querrás estar sentada en lugar de salir a bailar o compartir. Una manera de remediar esto es practicar algunos días antes con zapatos altos para acostumbrarte al paso, al equilibrio y al porte.

Otra alternativa es tener otros zapatos de tacón bajo en el carro para poderte cambiar más adelante cuando ya haya pasado la ceremonia principal y ya no sea tan importante la elegancia y puedas bailar a todo ritmo.

Si te decides por este tipo de zapatos, estos son algunos de nuestros favoritos:

 zapatos bodazapatos boda

Si eres la anfitriona de la fiesta también podrías tener algunas bailarinas o alpargatas para ofrecer a algunas de tu invitadas que no hayan previsto esta situación o también ofrecerles un espacio para colgar los zapatos de tacón como lo que aquí vemos:

 tacones

Ventajas en inconvenientes de los zapatos de tacón bajo.

La principal ventaja por supuesto es la comodidad que no necesariamente se traduce en desparpajo o mala presentación. Hay zapatos de tacón medio y bajo que son muy elegantes y pueden combinar perfectamente con tu outfit de fiesta.  Si así lo decides aquí te mostramos algunos ejemplos:

 zapatos bodazapatos bodazapatos boda

 

El mayor inconveniente es que no ajusten con tu vestido, que te sientas menos elegante que otras invitadas o que no te ofrezcan aumento de altura para la ocasión.

Sin embargo, si tienes las posibilidades lo mejor sería combinar los dos tipos de zapatos:  Los de tacón alto para la ceremonia y los de tacón medio o plano para la recepción y la fiesta. Y que viva la fiesta!!

Liquid error (line 28): Could not find asset snippets/relatedblogs.liquid

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario