Garantías

GARANTÍAS DE PRODUCTOS

Devolución de productos no conformes

A pesar de nuestros estrictos controles de calidad, por causas ajenas a nuestra voluntad, podría recibir un artículo no deseado, con un defecto de fábrica o en mal estado. Estrato8.com se responsabiliza de ello en los términos establecidos en la legislación de protección al consumidor.

 Los productos que sean recibidos con daños debidos al mal manejo por parte del transportador no son cubiertos por la garantía. Aquellos que tengan diferencias notorias con respecto a la talla, color, apariencia,  calidad o tipo de materiales con respecto a los publicados y pedidos podrán ser devueltos en un término no mayor a siete (7) días en el mismo estado en que se recibieron siguiendo las instrucciones que se le suministrarán al comprador.  Los gastos de transporte (nacionales) correrán por cuenta del cliente.

 Una vez recibido el producto, Estrato8.com procederá a elevar un nuevo pedido al fabricante (sin costo para el cliente), teniendo en cuenta las indicaciones del cliente sobre el producto correcto para que se le reponga el mismo por otro igual o similar con las características correctas.  El cliente es consciente que deberá esperar nuevamente el tiempo de transporte entre el país de origen y su residencia.


Según la normativa, los productos de uso personal gozan de una garantía de calidad del producto  treinta (30) días desde la fecha de entrega. El consumidor deberá informar de la falla del producto y enviar pruebas fotográficas o de video para su comprobación.

Estrato8.com no responde por un uso negligente o indebido del producto adquirido. 

Para que el usuario pueda ejercer el derecho de retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales, en un plazo máximo de 7 días y deberá conservar la factura de venta para ser presentada en el momento de generar la devolución por garantía del producto.

Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el cliente es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará la totalidad del dinero de la orden en la tarjeta utilizada en la compra dentro de los 30 días calendario después de que estrato8.com acepte el retracto. Los tiempos de reversión dependen directamente del banco emisor de la tarjeta. No se podrá hacer devoluciones parciales a tarjetas de crédito.

En conclusión los procedimientos que se seguirán en el trámite de devolución y/o reintegro son los siguientes:

1. Si el producto recibido llegó con deterioro o daño generado en el proceso de transporte estrato8.com no responderá por estos daños y se le debe reclamar a la empresa transportadora.

2. Si el producto recibido tiene diferencias notorias con respecto a la talla, color, apariencia,  calidad o tipo de materiales con respecto a los publicados en el sito web y pedidos por el cliente, podrán ser devueltos en un término no mayor a siete (7) días en el mismo estado en que se recibieron a la dirección que se le suministrará al cliente.  Los gastos de transporte nacionales corren por cuenta del cliente. En este caso se le retornará  la totalidad del dinero pagado si así lo solicita o se abonará el valor a una nueva compra.

3. Una vez recibido el producto, revisado y comprobada la diferencia, se procederá a realizar un nuevo pedido al proveedor, del mismo producto o similar u otro diferente de igual o mayor valor a petición del cliente (abonando la diferencia). El cliente deberá esperar el tiempo necesario para este nuevo pedido.